Instrucciones generales

Cómo funciona el proceso

Para ser voluntario o voluntaria digital, debes tener una cuenta activa, que puedes crear aquí.
Inscribirse es muy fácil.
Una vez hecho, busca los proyectos de transcripción disponibles en nuestra página.

Te recordamos que el proceso de transcripción tiene 3 etapas consecutivas:
La etapa de transcripción de los documentos.
La etapa de revisión de los documentos ya transcritos.
La etapa de aprobación por parte del equipo del MHN.

¿Cómo funciona?
1) Cualquier persona puede comenzar a transcribir o agregar algo a la transcripción de un documento. Puedes transcribir una parte o la totalidad de un documento y hacer clic en [Guarda] para que otros voluntarios puedan ayudar a completar la página.

2) Una vez que una persona voluntaria considera que la página está lista para su revisión, otro voluntario (que debe tener una cuenta en el sitio) revisa la transcripción y puede validarla, o bien, reabrirla para su edición.

3) La transcripción terminada se envía al Museo, para que personal de un Comité Supervisor la valide y la dé por finalizada, o reabra la edición si algún tipo de corrección fuese necesario.

4) La persona voluntaria, o cualquier persona, puede descargar el documento transcrito en pdf.

Proceso de Transcripción

Transcribe

Los voluntarios trabajan en conjunto en la transcripción de los documentos. Cuando está terminado, puedes solicitar la revisión.

Revisa

Un nuevo voluntario revisa la transcripción. Puede aprobar o enviar de vuelta (TRANSCRIBE) con comentarios para mayor edición.

Aprueba

El equipo del MHN aprueba las transcripciones o envía de vuelta (TRANSCRIBE) para mayor edición.

Descarga estas instrucciones

Las instrucciones detalladas pueden ser consultadas en el manual.